

Saludos a todos los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a conocer mi trabajo. Siendo éste el primer post en mi página, he decidido que lo mejor que podía hacer es hablar sobre esos grandes artistas que me han marcado e inspirado a lo largo de toda mi vida, empezando en este caso por Alfons Mucha.
No pretendo dar lecciones de historia del arte, ni mucho menos. Simplemente quiero compartir y dar a conocer a grandes artistas clásicos y contemporáneos que a mí me fascinan por sus grandes trabajos.




Alfons Mucha.
Este gran maestro checo de las bellas artes fue quien inspiró, a principios del siglo veinte, el Art Nouveau, el arte de la publicidad (recién nacido por aquel entonces) y la ilustración tal como la conocemos hoy en día.
Seguramente haya quien crea que no conoce su trabajo, pero seguro que lo has visto en cajas de galletas y carteles vintage cientos de veces. Para mí, ver sus líneas limpias y estilosas y la composición elegante de sus obras es casi hipnótico, y si pasáis un par de días en Praga, os recomiendo muchísimo acercaros a la Plaza de la ciudad vieja, ya que allí, además de un estupendo ambiente, también se encuentra el museo de Alfons Mucha. Por cierto, se pronuncia «Alfons Mujá», si no queréis que os miren con cara rara, como me ocurrió a mí al pedir la entrada al museo.
Para terminar os recomiendo ver la hermosa vidriera que hizo este polifacético artista en la catedral de San Vito, que está en el interior del castillo de Praga. Merece mucho la pena.
Me encanta Alfons Mucha?
Me alegra compartir gusto contigo sobre este maravilloso artista.