Sobre mí.

Ilustrador José Donoso

Mi nombre es José M. Donoso Cuesta y nací el 25/07/1984 en Galicia, aunque la mayor parte de mi vida he residido en la isla de Tenerife, por lo que me considero canario. En el año 2009 cambié mi residencia de manera permanente a Madrid, lugar en el que resido actualmente.

Aunque a lo largo de toda mi vida el arte ha estado siempre muy presente, no fue hasta llevar un par de años en Madrid cuando decidí hacer de mi afición una profesión y empecé a formarme de manera oficial.

En un primer momento orienté mis estudios hacia el mundo del tatuaje, y fue en la E.S.D.I.P. (Escuela superior de dibujo profesional) donde posteriormente completé esta faceta titulándome como diseñador de tatuajes. Sin embargo pronto comprendí que lo que realmente me llenaba no era tatuar, sino el proceso creativo de los diseños, por lo que decidí enfocar mis estudios hacia la ilustración y el arte conceptual, titulándome doblemente como Ilustrador e Ilustrador digital por esta misma escuela con sede en Madrid.

Como Ilustrador y artista conceptual me considero multidisciplinar, polifacético y con facilidad a la hora de trabajar en equipo y plantearme nuestros proyectos.

Si bien parte de mi trabajo sirve al mundo profesional, también tengo mis propios proyectos personales, a través de los que pretendo plasmar maravillosos mundos de fantasía, al igual que diferentes historias del día a día.

Ilustrador

Como ilustrador especializado en obras de fantasía y mitología popular, puedo ofrecer una gran salida comercial al mundo editorial con hermosas obras de gran calidad. Son mis ilustraciones , con todos sus personajes y escenas, las que buscan hacer volar la imaginación a rincones mágicos y mundos de ensueño.

Actualmente trabajo como ilustrador para la editorial portuguesa «Cordel de Prata» ilustrando cuentos infantiles, lo que muestra mi versatilidad a la hora de trabajar a nivel editorial. He tenido la suerte de poder ilustrar la primera publicación de esta editorial en España («El niño que creía que su lápiz era… una nave» de Sara Mª Pérez Picarzo).

Artista conceptual

Como artista conceptual para cinematografía y videojuegos, mi facilidad para crear espacios y personajes únicos me convierte en un gran profesional, capaz de adaptarme a cualquier empresa y aportar frescura y dinamismo. Considero que el trabajo en equipo y las ganas de seguir formándome a diario son imprescindibles para sacar todo mi potencial.

También estoy disponible para encargos privados y personalizados.

Tú tienes la idea y yo los medios para llevarla a cabo.